domingo, 13 de marzo de 2011

HOY TARTA DE MANZANA

Hoy tarta de manzana al estilo de Ana. Ana es mi jefa y es la que me dió la receta, la suya la podéis ver en la entrada "Jueves Lardero", la mía ya la veréis....
Primero a preparar todos los ingredientes

Azúcar, harina (creo que muy importante de la de repostería), leche (yo desnatada por el colesterol), huevos y claro está manzanas.

La medida es una taza, tanto para el azúcar, como la harina y la leche, la taza como para café con leche, yo como no encontré ninguna aparente he usado este bol de ikea (de los de la vajilla infantil)


Bueno pues se pone una taza de azúcar, otra de harina y otra de leche, 2 huevos (si son pequeños 3) y dos manzanas y se pasa todo por la batidora.

Cuando ya tenemos nuestro batido añadimos 2 manzanas y media cortaditas como si fueran las patatas para la tortilla.


Se mezcla todo y se pasa a un molde, de esos que se abren y sacas la tarta. Antes lo habremos enmantequillado y enharinado para que no se pegue y sea más fácil sacarla.

Bueno pues al molde...


... pero no precisamente a este, lo que pasa es que he perdido el culo plano, el que debería de poner, así que me he tenido que arreglar con esto, claro que en este momento dejó de ser una tarta para ser una rosca...


...Y al horno a 180º y unos 35 minutos, sobre la marcha se puede ir comprobando con un cuchillo si ya está hecho (si pinchas y sale limpio está hecho, si sale manchado es que no está), me dijo Ana que como no lleva levadura, se puede abrir el horno para mirar que no influye.

¿cómo vas...?,yo creo que ya está. Ahora a decorar...ponemos 1 manzana y media cortadita y la pintamos con mermelada de albaricoque, ¿de albaricoque?...pues vaya, no tengo...,bueno pero ahora estoy gastando una buenísima de zanahoria y naranja me imagino que servirá... Y ahora 5 minuticos a gratinar...

... y ya está, si, ya está gratinada, pero a mí no se me ha puesto tostadita ¿?, pues no lo sé, pero no he querido dejarla más rato, no se me fuese a secar mucho.


Se desmolda y se pone en una fuente para servir. (yo sólo la he podido desmoldar a medias..., le he quitado el aro, pero lo del centro, como en teoría es para bizcochos que se le da la vuelta, no lo he podido sacar. Para servir hemos ido cortando las raciones directamente de aquí)
Aunque se parezca poco a la original, estaba muy buena.









No hay comentarios:

Publicar un comentario