miércoles, 18 de abril de 2012

LA MARICARMEN NO SABE COSER,...

La Maricarmen no sabe coser,
la Maricarmen no sabe planchar,
la Maricarmen no sabe guisar,

¿Se fijaría en mí el compositor de esta cancioncilla?, pues creo que sí, de 3 acertó 2 y la que queda a este paso se me va a olvidar.

Hasta ahora yo he sido la eterna invitada de los domingos que llega a mesa puesta y ...¡a comer...!!!, pero como con el tiempo las cosas cambian, llevo un mes siendo la cocinera de los fines de semana. Me estoy dando cuenta la estrecha relación que existe entre la cocina y la química, ya que más que cocinar lo que hago es experimentar. Mi cocina se basa en la investigación, creo que me sé todas las recetas que circulan por la red, pero de la teoría al resultado hay bastante diferencia.
Hay que tener en cuenta ciertas matizaciones, existen los vegetarianos, los veganos,los..., los..., bueno pues yo creo que soy crudiloquesea, vamos que me apaño con lo que sea con tal de no tener que hacer nada, si es posible ni encender el fuego...


Bueno, al turrón, os cuento lo que hice el domingo pasado, una ensalada de canónigos con queso de cabra y piñones y mermelada de fresa, a mi me gustó, pero no a todos, así que me la reservo para mi casa


y después un pastel de carne picada, es sencillo se mezclan todas las cosas y al horno, esto lo acompañé con salsa de manzana y cebolla con, según la receta Pedro Ximenez, pero en mi caso con un Antonia Megino, que es quien me regaló un vino super bueno.


A la hora del postre me lo tengo que pensar pues mi madre tiene el azúcar bastante desbaratada y estoy probando que tal se llevan los edulcorantes con el horno, esta vez hice un bizcocho de calabaza, y no es porque lo hice yo pero me salió buenísimo y además con aspecto y textura de bizcocho, usé sirope de ágave, y me funcionó bien, quiero decir, que subió bien y no se me estropeo al enfriarse.









Ahora ya a pensar en la próxima semana, de momento va ganando una ensaladita normal, sencilla y sin demasiadas cosas y una tortilla-pizza o una pizza-tortilla, que hicieron el otro día en La Pera Limonera, y de postre me imagino que un bizcocho, esta vez con manzana. Ya os contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario