domingo, 22 de abril de 2012

VERANEANTES URBANOS

Los que no tenemos ni apartamento en la playa, ni chalet en la montaña, ni siquiera casa en el pueblo (cosa de lo que me alegro mucho), veraneamos en la piscina, sí,en la piscinas municipales.
A mucha gente le parece cutre y reniegan de ir, poniendo mil escusas, pues a mi me encanta ir a la piscina, y paso el invierno esperando que llegue el último fin de semana de mayo que es cuando las abren... eso era hasta ahora pero los tiempos están cambiando y este año toca esperar un poco más.
Desde que abrieron la red de piscinas municipales, y de esto no hace tanto tiempo, ha habido muchos cambios, y ninguno para mejor..., yo recuerdo quedar para desayunar y a las 9:00 a la piscina y cerrar a las 22:00, con el tiempo se ha ido reduciendo el horario, habíamos pasado a las 10:30 y basta que la gente pedimos que fuera a las 10:00, ... pues toma!, este año a las 11:00.
Como he dicho la temporada comenzaba a final de mayo, el año pasado ya retrasaron 1 semana y adelantaron 1 el cierre, pues este año hasta el 9 de junio no abrirán y de lo que no han dicho nada es de cuando terminará pero seguro que nos sorprenderán.
¿Y qué decir de los servicios?, en mi piscina había 2 socorristas por turno más 1 ATS, esto ha ido disminuyendo hasta la mínima expresión, es decir, 1 socorrista por turno y que además tiene que atender el botiquín, vamos que todo son mejoras, pero al revés.
Creo que en poco tiempo la temporada de piscina pasará a ser "el día de la piscina", coincidirá el día de apertura con el de cierre y para poder entrar y por seguridad tendrás que llevarte el socorrista de casa...¡qué vergüenza!
¡Piscineros!!!, aguantad, somo una especie a extinguir, si las cosas no mejoran seremos como los dinosaurios y quien sabe si algún día un director de cine superfamoso hará una película sobre nosotros...
¡Ay, si quien yo me sé usara las piscinas municipales! (o la bizi, aunque este es otro tema)


No hay comentarios:

Publicar un comentario