domingo, 13 de mayo de 2012

DOMINGO, OTRO MENÚ (4)

Antes de explicaros el menú de hoy, os cuento en un momentin el bizcocho que hice el sábado por la mañana y que he mencionado en la entrada anterior, y que no hace falta que disimuléis, estáis deseando ver.


 Pues aquí está, esta vez he usado un molde de corona, más que nada por variar.  La diferencia con otros bizcochos es que en vez de harina está hecho con galletas, en la receta ponía napolitanas, las mías fueron de canela pero de otra marca y no se notaba mucho el sabor, así que lo volveré a hacer con las originales.  Queda muy blandito y está rico.


Ahora vamos con la comida del domingo.  Hoy ha tocado Ensalada de semilla de melón, Pan de pescado y Tarta.

Todas las recetas tienen mi versión, es decir lo que no me convence de la original yo lo cambio y lo adapto a mis gustos.

Ensalada de semilla de melón, se necesita pasta semilla de melón, en el Mercadona se llaman piñones, gambas, atún, palito ruso y cebolla tierna picada, para apañar aceite, vinagre y zumo de limón y unas gotas de aceite de guindillas.  Para servirla he puesto un poco de lechugas con rúcula apañadas con aceite.



En teoría para emplatar se pone como base la ensalada verde y con un aro ponemos encima la ensalada de pasta, yo lo he puesto directamente encima y ha resultado muy buena.








Esta es la versión para Adán, la pasta con atún y tomates cherry, al final hemos cambiado lo tomatitos por mayonesa.


Para segundo era Pan de pescado, pastel de pescado de toda la vida.  Pescado, 1 huevo, ajo y cebolla, eneldo y perejil, ponía fresco pero yo lo usado seco, un poco de nata, y espinacas, yo las  he cambiado por jamón de york y queso, sal y pimienta.

Se pasa por la batidora todo menos el jamón y el queso.


Se va rellenando el molde de plum cake con la mitad de la masa que hemos preparado.

Se pone el jamón de york y el queso y se pone el resto de la masa.


Después, al horno 30 minutos a 200º, y el resultado es este













Para servirlo he puesto una salsa de yogur con mayonesa, que es muy suave y sirve para muchos platos.


Y para postre Tarta, tarta de frutas.  La base es de galletas con mantequilla y 1 huevo

Mi idea  era haberla hecho en el molde de silicona pero no calculé que al poner el relleno iba a pesar mucho e iba a ceder el fondo, con lo que después de echarme por la encimera, el lavavajillas y yo misma parte del relleno me vi obligada a cambiar de molde.

El relleno se hace con 2 huevos, 8 cucharadas de azúcar (en mi caso puse 4 de edulcorante líquido), 1 tarrina de philadelphia, 2 yogures y 1 cucharada de Maicena.



Se bate todo junto y se pone encima de la base de galleta y 12 minutos al microondas a máxima potencia


Cuando ya se ha templado se pone la fruta, ya se ve que yo he usado fresas y kiwi


Para terminar le he puesto por encima una cosa que es como una cobertura, se hace con unos polvos que venden en sobres en el Lidl, azúcar (edulcorante) y agua, vamos como pone en las instrucciones.

Y Ya está.

Espero que os haya gustado.  

Para mañana comida alemana, puré y salchichas (es que mañana es lunes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario