domingo, 13 de mayo de 2012

VOLVIENDO A LOS 70

Hace unos días vi en un blog unos yogures caseros con muy buena pinta, y me dije "no voy a ser menos", me acordé que en casa de mis padres tenían una yorgurtera, que creo que la usamos un par de veces, porque la primera vez, con la novedad nos los comimos super rápido, la segunda ya nos costó más, y a la tercera creo que ya fue el aparato al baúl de los recuerdos.


Y lógicamente allí estaba la yogurtera, en un altillo casi casi pidiendo por favor que la cogiera.

¡Qué curioso!, el único interruptor que tiene, ya que no lleva ni ON/OFF, ni piloto de funcionando, es uno para cambiar a 125V o a 220V.


Bueno, pues manos a la obra..., solo se necesita 1 litro de leche (yo la puse desnatada), 1 yogur natural y ...., y.... 2 cucharadas de leche en polvo (un sábado a las 12 de la noche ¿quien encuentra leche en polvo), así que me surgió la duda de que poner para reemplazarla.  Primero pensé en poner 2 cucharadas de cappuccino, pero pensé "¿y si me salen buenos y no se los quieren comer porque saben a café?, bueno pues la solución más socorrida...ColaCao.


Así pues, puse todo en una olla para poderlo remover y llené los botes que lleva la yogurtera, son 7, y me sobró casi 1/4 de litro, está claro que no lo iba a tirar, pues pa' dentro con un trozo de bizcocho que había hecho por la mañana.


Y una vez puestos, a enchufar, y a esperar 8 horas.  Está claro que no he estado todo este tiempo mirando..., después de toda la noche, el resultado ha sido este


No sé..., para mi que no han cuajado bien, se ve como liquidillo por encima, ahora los tengo enfriando para meterlos al frigo, cuando los pruebe ya os contaré

Por cierto, yo pensaba que todo el mundo hacía los yogures caseros en el Mercadona, pero he vistoque no, he encontrado un blog que es solo de yogures, me ha parecido ver uno de mojito, así que ya os podéis imaginar cual va ha ser el siguiente sabor.



Os dejo este enlace, que creo que combina muy bien con este experimento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario