miércoles, 6 de junio de 2012

EL TRIGO Y YO

Carmen, una de las compañeras de trabajo con las que como 2 o 3 días por semana, siempre trae comidas de las que yo considero especiales, suele traer muchos cereales guisados y combinados de distintas maneras. Uno que le da mucho juego es el TRIGO SARRACENO, y la verdad es que su comida tiene un aspecto y un aroma muy buenos.

Así que ya podéis imaginar que yo estaba deseandico comprarme para probar, lo que pasa es que no lo venden en todos los sitios pero al final lo encontrado.

La receta la he cogido de un blog, "trigo sarraceno con verduras", yo he usado unas congeladas y otras  naturales (frescas, de las que venden en la verdulería)


Creo que ya os he dicho en otras ocasiones que suelo tener una bolsa de zanahoria, otra de calabacín, otras de cebolla y otra de pimientos, congelas y así con meter la mano y coger lo que necesito ya está.  El caldo de verduras lo he usado de polvos (¡qué natural soy!)


Eso sí, la cebolleta, el puerro y el apio, natural 100 x 100

Se refríen todas las verduras y se añade ajo, sal y jengibre fresco (el mío de polvos) todo escachadito


Ahora ya se puede echar el trigo y se dan unas vueltas


Se mezcla bien con las verduras


Y se añade el caldo


Y en 20 minutos ya está hecho, después de este tiempo a mi aun me quedaba caldo y estaba un poco duro, así que lo he tenido 3 minutos más (a pesar de que en la receta ya advierten que hay que controlar bien el tiempo, que se pasa enseguida)


Como es la primera vez que he hecho, no se si se ha pasado o no, pero en lo que si que me he pasado es en la cantidad.  He comido hoy, comeré mañana y aun he congelado para otros 2 días.


El sabor...bien..., bueno..., ahora, la textura de tapacón*.


*  Para quien no sepa que es el tapacón os dejo un par de enlaces para que consultéis





No hay comentarios:

Publicar un comentario