jueves, 15 de noviembre de 2012

MERMELADA DE MOJITO O EL DESPROPÓSITO HECHO MERMELADA

En el blog REZEDITAS  encontré una joya, MERMELADA DE MOJITO, lei el nombre y esos fue suficiente.


Así que me compré una montonera de limas, que es la base de la mermelada, luego leí que solo se usaban 4 pero como ya las tenía decidí usarlas todas (primer error)


El primer paso era quitar la piel, solo la parte de color, con un sacafiligranas, mira y como de esto no tenía, así que inmediatamente a comprar uno.


Yo compré esto, que la verdad no sé si es lo que se usa, a mí desde luego no me sirvió de nada, porque ni filigranas ni na.  Así que corté por lo sano y desde luego nunca mejor dicho (segundo error).


Las tuve en maceración 2 horas junto al azúcar y la menta fresca


Y después a la cazuela, a cocer, a cocer y a cocer, hasta aburrir...


Llegados a este punto, a pasar por la batidora (tercer error, y el más gordo), la pobre fue lo último que hizo, dijo ¡plofffff! y ya no ha vuelto a funcionar, no sé si llevarla arreglar o me tendré que comprar una nueva.


Lo tuve que dejar así, con tropezones gordos.


Y esto es lo ue me salió, de todas las mermeladas que ido haciendo es la que peor me ha salido, y de la que más cantidad.

Me sobró un bote de almibar de mojito, ¡esto si que está bueno!, me lo bebería de un trago, pero es una bomba de azucar, así que lo he guardado para emborrachar algún bizcocho, ya os contaré cuando lo prepare.

Por cierto, ¿alguna sugerencia de que hacer con la "mermelada de mojito"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario