lunes, 5 de noviembre de 2012

TIEMPO DE MERMELADAS

Hace ya días que me rondaba el hacer alguna mermelada... y cuando algo me ronda la cabeza... tiene que ser YA.  Así que aprovechando que este fin de semana no iba a hacer muchas cosas me puse manos a la obra.

He hecho de 3 sabores, aunque las hice más o menos todas a la vez os las voy a contar de 1 en 1.

Vamos con la primera, que es la que me inspira más confianza porque ya la hice el año pasado y me gustó mucho, es del blog Tu primera cocina chispas, y os dejo el enlace por si lo queréis consultar


En mi caso no he usado fruta ecológica ni recogida en ningún pueblo, la mía es del super y aun con todo para mi que me ha salido muy buena, les he pasado un botecico a mis padres y a mis hermanos, ya veremos que opinan ello...


La segunda es de Zanahoria, casi casi, como pone en blog Desde nuestra cocina, aquí esta el enlace


Los cambios que le he hecho no son con mala intención solo que lo que no tenía no podía ponerlo así que como no había naranja pero había lima pues es lo que le ha tocado

Claro está que cuando la pasé a los botes la probré y tiene un puntito picante, a ver como resulta...

Y vamos a por la tercera, esta de Calabaza, en esta he improvisado un poco más, en la mayoría de recetas ponía que tenía que macerar 12 horas (para mi paciencia!!) así que la cocí un poco en el microondas, aunque de poco me sirvió porque al final si que la deje toda la noche con el azúcar, limón y vainilla.  Como también la probe cuando la ponía en los botes, me pareció un poco sosita pero ya os diré

 



Esta vez no lo puesto al baño maría, los he tenido 24 horas del revés


Y al final esto es lo que me ha salido (los que no se han llenado del todo los he dejado en el frigo para usarlos los primeros)


No hay comentarios:

Publicar un comentario