miércoles, 12 de diciembre de 2012

DOMINGO, OTRO MENÚ (34), COCINA COMPARTIDA

La comida de hoy fue compartida porque el plato principal fue idea y realización (a medias) de Adán.

Vamos con los titulares, hoy comemos: ENSALADA (qué novedad!), ARROZ DE/CON PESCADO Y FLAN DE FRESA.

Las dos primeras fotos son de unos tomatitos cherry de pera, es que nunca había comprado (para ser más exactos no los conocía) y de unos huevos duros bien pelados, y diréis vaya tontada, pero es que creo que es de las primeras veces que me quedan presentables y no me los cargo.













La ensalada de lo más clásico y normal, lechuga, los tomatitos, pasas, pipas y arándanos, atún, huevo duro y cebolla frita.

Ahora vamos con el arroz...  Adán pretendía hacer todo al pie de la letra según pone la receta, pero compartiendo cocina conmigo eso resulta un poco difícil.

Cocer el pescado y reservar el caldo (El pescado al microondas, del llamado en mi casa de enfermo, y el caldo de caja)



Sofreír cebolla y pimiento verde, a él no le gustan los tropezones de verduras, solución, lo licuamos...¿habéis licuado alguna vez cebolla?. Si partir cebolla te hace llorar, licuarla te da un berrinche que te dura todo el día porque el ambiente se queda impregnado de algo, de eso que hace llorar y cada vez que entras en la cocina se te caen las lágrimas. 


Una vez pasado un poco el sofocón se echa en una sartén con el aceite de oliva, un poco de tomate (frito), pimentón y una hoja de laurel.


Añadimos el arroz y le damos una vueltas.


Ahora ponemos el caldo de pescado, la sal y una pastilla de caldo de pescado.


Esperamos 20 minutos y este es el resultado.


Rescatamos el pescado que habíamos hecho en el microondas (iba con ajo, pimienta, jengibre y limón)


Y a la hora de servir ponemos el arroz y encima un trozo de pescado.  Estaba MUY BUENO.


Y ahora viene el postre.  Si un tiempo atrás me dio por los flanes de olla exprés, ahora me he enganchado a los de polvos, compro uno que lleva azúcar, así que solo hay que añadirle la leche, ¿soooooooolo?, bueno, después de haber probado con café (nestcafé) y con chocolate (cacao en polvo sin azúcar) ahora había llegado la hora de la fresa (con un nesquik, que a mi me gustó pero que ha tenido poco éxito en general).

A parte de este color tan chulo (que luego se pierde) la verdad es que el resultado es buenísimo


Le puse el caramelo que sale en la caja y un chorretón de sirope de fresa.


Podéis ver como quedó y una ración.


(¿Os cuento un secreto?...No sobró nada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario