domingo, 29 de julio de 2012

DOMINGO, OTRO MENÚ (15)

Ya estoy aquí otra vez, en esta ocasión además del menú de hoy incluyo alguna otra cosita que he ido haciendo (más bien experimentando) a lo largo de la semana.

El jueves, 26 de julio, Santa Ana, el santo de mi jefa y de otra compañera, así que se pagaron un vermut, yo preparé un postre, FLAN DE HORCHATA, eso, yo lo preparé pero luego no tuve valor de llevarlo porque no cuajó lo suficiente y la verdad que no estaba presentable, de sabor bueno pero de presencia..., es que no tenía presencia, así que lo deje en casa...¿y quién se lo ha ido comiendo...?

Premio, habéis acertado, me lo he comido yo.


El viernes, mirando el blog TU PRIMERA COCINA CHISPAS, vi este mojo, MOJO POWERS, (http://tuprimeracocinachispas.blogspot.com.es/2012/07/mojo-powers.html), y para mí todo lo que sea de untar es bueno, pues salí rápidamente a comprarme una bolsa de cilantro fresco que es la base principal de esta receta.

Comparando su foto con la mía lógicamente no tiene nada que ver, la suya se ve con cuerpo, la mía quedo como un gazpacho, ahora, el sabor, buenísimo,  hemos gastado la mitad con unos nachos y lo que quedó para mañana con una patatas al vapor (que se están haciendo mientras escribo esto)

 

Creo que nunca antes había hecho una lasaña, y el sábado la preparé, con unas placas de esas que no hay que cocer, de la caja al horno, y así si se puede hacer lasaña, en mi caso, LASAÑA DEGUSTACIÓN,  con un poco de todo, placa-atún con huevo y tomate-placa-jamón de york-placa-atún con huevo y tomate-placa-lonchas de queso-placa-bechamel y queso rallado, y al horno.  Yo pensaba que las placas estarían duras o sabrían a crudo, pero no son totalmente recomendables, y esta es mi Lasaña.

 

Y llegamos al domingo, en esta ocasión he cambiado de ensalada, ésta es de MANZANA Y GAMBAS (os preguntaréis ¿de gambas?¿y dónde están?, pues están, lo que pasa es que son un poco enanas)


Le hemos puesto huevo duro, nueces y salsa rosa.


Para segundo y como ya va siendo una costumbre en las últimas semanas, Miguel Ángel se ha encargado de prepararlo, nos ha hecho MACARRONES GRATINADOS CON CHORIZO (eso sí por recomendación mía de pavo).

Aquí os dejo los macarrones y al cocinero que no ha podido resistir no salir con su obra.

 

Aun habiendo comido muy buena ración, nos han sobrado pero seguro que mañana alguien les dará buena cuenta, porque estaban muy buenos.


Y para postre mi FLAN, simplemente flan, flan de flan, en vez de caramelo lleva sirope de chocolate y  una vez en el plato le hemos puesto unos fideitos de chocolate.

 

Por cierto, notáis ese olorcillo..., no, no, no es a ninguna comida,... es a vacaciones, ya falta poco!!!!

lunes, 23 de julio de 2012

COMIDA PARA MAÑANA O CENA PARA HOY

A pesar de que llevo más de 2 años comiendo verde y más verde, que he logrado desengancharme de la mayonesa, los fritos me siguen perdiendo, lo que pasa que YO procuro no hacerlos ni comerlos.

Para mañana tocaba Gazpacho y Pechugas (que es martes), pero Miguel Ángel ha preparado unos Huevos Tontos, lo que pasa es que no se si van a llegar a mañana, así que ya me veo a última hora preparando algo para comer, porque la comida habrá pasado a la categoría de cena.


De remojar el pan había quedado un poco de leche, que, o para tirar (noooooooo!!), o para reciclar.  Como el sábado me había comprado un paquete de harina Yolanda, porque me la tenía que comprar, he visto que era un buen momento para usarla, y así han nacido estos Buñuelos.

La separación es porque hay de dos sabores, los de la izquierda de Palito Ruso y los de la derecha de salchichón con queso.


Y de porstre...¡qué rule, qué rule!...



DOMINGO, OTRO MENÚ (14)

El verano sigue su curso y ya sabéis, sábado y domingo hay que aprovechar para ir a la piscina, así que  mis comidas cada vez van más rápidas, sobre todo desde que a Miguel Ángel le ha entrado la fiebre de ponerse el delantal y experimentar en la cocina.

Os cuento el menú del domingo...

Ensalada por Tierra, Mar y Aire (seguro que estaréis pensando que es como las ensaladas que hago todas las semanas, ...pues sí, lo que pasa es que la he bautizado...)

El nombre está claro, Tierra, por todos los vegetales que lleva.  Mar, por el atún.  Y Aire, por los huevos que son de gallina (¿las gallinas vuelan?... pues como no lo sé, nunca he tenido una gallina, ...pues digamos que sí)


Ahora, el plato fuerte, Fideuá, la hizo Miguel Ángel, y debería de ser él quien contara como la hizo porque yo no he hecho nunca, ésta está hecha con una receta de Arguiñano.

Yo solo os puedo decir lo buena que estaba...

¡BUENÍIIIIIIIISIMA!



Y para postre Quesada (fácil), esto si lo hice yo, muy fácil y bastante rica, es de esas cosas que se puede repetir.


  








viernes, 20 de julio de 2012

#FUE #OrgulloFuncionario #viernesnegro #recortes

 #FUE #OrgulloFuncionario #viernesnegro #recortes

...No sé porque, pero sé, que twitter me está fallando.  Si solo quería poner 2 fotos...



Lástima que sea Viernes Negro, ¡cómo voy a salir a protestar vestida de negro!, si ya sabéis, que para mi el negro es un estilo de vida, y que yo no visto de negro como reacción sino como convicción.

Por favor que algún grupo proteste en chandal, que de eso no tengo, y eso si que sería una protesta para mí.

(Con los de educación tampoco puedo unirme...ya sabéis lo poco (más bien nada) que me gusta el verde.

martes, 17 de julio de 2012

FIN DE SEMANA, OTRO MENÚ (ESPECIAL)

Especial porque celebramos mi cumpleaños.

El viernes merendilla, si  merendilla como las de los chiquillos (más o menos)


Sándwich de embutido, eso sí, de pavo (mortadela, salchichón, chorizo...), menos el de Pamplona, que ese tiene que ser "El pamplonica".



Algunas cosicas de picoteo.

Y unos refrescos



Y por supuesto, no podía faltar la Nocilla.



Después de esta rica merienda me dieron los regalos (que he debido de ser muy buena porque me regalaron un montón de cosas)

Bueno y llegó el sábado, comida para todos... y a petición popular, ensaladas, tortillas de patata (que ya son un clásico) y picoteo

A lo tonto, a lo tonto me líe un poco, así que solo voy a poner el resultado, sin los procesos intermedios (por un lado porque no hice foto y por otro porque habrían sido muchas)

Escarola con granada.


Usé esta ensaladera, que es nueva, uno de mis regalos.

Ilustrada de las mías.


Tortillas de patata.
Una de las dos paso a ser una Tortipizza.

Y ahora van las tapas...


Mini tartaletas de anchoa con margarina.


Grisines con jamón y pesto.


Cucharitas con queso de cabra y cebolla frita, en el centro por si alguien quería cebolla caramelizada.


Cazuelita de gulas con pepinillo, huevo de codorniz y ali oli.


Queso curado con guayaba.


Volovanes con ensaladilla rusa y detallito de surimi.



Vasito de gazpacho.

Y para postre...


Flan de naranja.



Y Tiramisú, en teoría era de Limoncello, pero como no tenía lo hice de Crema catalana y naranja, y la verdad que tan fresquito estaba muy bueno.


Lo que de verdad estaba bueno son estos Pastelitos que trajeron mis padres.  ¡...qué ricos...!

Por si hacía falta para merendar hice un Bizcocho con chocolate y menta, usé este molde que aun no lo había empleado, además tiene pareja, para hacer tartas de 2 pisos, pero eso será para otra vez.












¡Qué bonito me quedó! y ¡qué buenico estaba!, lo digo con conocimiento de causa, ya que no se fiaron mucho y casi, casi me lo comí entero.

El domingo por lo que había trabajado el día anterior, y simplemente porque era domingo, a la piscina, pero fue un poco más especial, fue "mañana de piscina de chicas".  Mientras Miguel Ángel nos preparó unos Huevos escalfados con salsa de zanahoria (para chuparse los codos!!)


jueves, 12 de julio de 2012

DOMINGO, OTRO MENÚ (12)

Otro fin de semana y otro menú.

Esta vez todos picamos.

Adán se marcó un par de pizzas, la base preparada, con atún, pechuga de pollo, tomate y quesico.




El sábado ya preparé el postre para el día siguiente, FLAN DE NARANJA, en la olla express, por supuesto.



En vez de 4 minutos, me costó 8, pero estaba muy bueno y creo que lo repetiré el sábado que tengo comida familiar.

Simplemente por probar hice también ARROZ CON LECHE, y también en la olla expres, según reza la receta en 12 minutos está listo, y es verdad, pero tengo que hacer algunas aclaraciones


A mitad de cocción empezó a salirse la leche por la válvula


Así es como me quedó la olla y la vitro, y el resultado del arroz con leche fue éste, estaba bueno, pero hay que hacer alguna corrección, un poco menos de arroz y un poco menos de limón, que al final dejaba demasiado regustillo ácido.


El tiempo que ganas en guisar lo pierdes en limpiar, se me agarró y me costó más quitar todo lo pegado que hacer el arroz propiamente dicho.



Ahora vamos al domingo, yo preparé mi ENSALADA (llamala variada, de verano...como la quieras llamar)


Y yo ya había cumplido, ya que tras el éxito tenido la primera vez, Miguel Ángel nos preparó una hermosa PAELLA.


Así que aproveché para irme a la piscina, como siempre que puedo, pero con el sentimiento de señorona, yo vuelta y vuelta y que me hagan la comida...


Estas fotos son mi mejor representación de la mañana piscinera.

Y ahora un resumen de la comida:  ENSALADA, PAELLA Y FLAN DE NARANJA.