martes, 8 de enero de 2013

Y EMPEZÓ 2013

Pues sí, empezó el 2013 (y a fecha de hoy ya llevamos más de una semana, ... hay que ver como pasa el tiempo...!

Os cuento, Ensalada, que no falte, cogollos, pasas, pipas, olivas, huevo duro, boquerones, anchoas, ensalada china, gulas... y seguro que se me olvida algo...


Queso fresco de Brugos con un poco de pimienta y aceite de oliva (si, como el del anuncio de la abuela que va comer a casa de su nieta, que a mi madre le gusta el anuncio y ese queso)


Volví a preparar Consomé, pero esta vez lo puse en la parte de abajo del frigorífico y cuando lo saqué lo sujeté con las 4 manos (ah!, ¿qué solo tenemos 2?, pues me cundieron como 6), le puse un poco de puré de patata (de caja) para darle un poco de consistencia.


Después preparé un Pastel de bacon con patatas


Es una receta de Martín Bersategui, que la salía en un dominical, (me fijé que es del año 2004), no lo hago mucho por la grasa pero me encanta...


Se preparan las patatas finas, como para tortilla


Un molde de plum cake se forra con las tiras de bacon, que sobren por todos lo lados para al final poder cerrar el pastel


Se van poniendo capas de patata, queso rallado y unos taquitos de mantequilla, bacon y otra vez vuelta a empezar, se acaba con patata y se cierra con las primeras lonchas, hay que pretarlo con la mano para que tenga consistencia


Y después al horno, en la receta pone 35 minutos pero yo lo tuve 1 hora.Cuando se desmolda es un pastel.  Yo lo corté directamente del molde y por eso no tiene aspecto de rodaja sino de...


Hice también un Pescadito, fácil , rápido y sobretodo barato.  Yo lo hago con filetes congelados y sale muy rico, así que con pescado de verdad tiene que estar estupendo


Pongo los filetes salpimentados y con jengibre en polvo, encima palito ruso y gambas con ajo en polvo y perejil, encima mayonesa, generosamente (como si fueras adicta, como yo, aunque ya lo estoy dejando)

Se hace en el horno y en 5-7 minutos está listo


Y aquí una vez servido en el plato


Y para postre..., ¿a qué no lo sabéis?, ¿alguien ha dicho turrón?... seguro que te has copiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario