lunes, 18 de marzo de 2013

DOMINGO, OTRO MENÚ (44 )

Este domingo, 17 de marzo fue el día de San Patricio, que aunque no es santo que se celebre aquí, ya sabéis que toda celebración que haya de comer o de beber yo me apunto.


Para comer hoy hemos tenido:  Ensalada mixta, Empanada de jamón y huevo y Bizcocho de Guinness (que para eso os he dicho que es San Patricio).

La Ensalada la preparó mi madre, a pasar que que no tenía el cuerpo para muchas fiestas pues le rondaba algún virus de esos que cada día te dan un síntoma distinto.

La empanada, en realidad, Pastelón de jamón serrano, con bechamel y huevo duro, os dejo el enlace

http://araekitchen.blogspot.com.es/2012/07/pastelon-de-jamon-serrano-con-bechamel.html


Ya sabéis que suelo ir a lo fácil, así que la bechamel la compré hecha y el añadí la nuez moscada, la pimienta y la albahaca


Le he añadido el jamón que ya tenía cortado y el huevo duro estaba picado

                                 

Y ahora lo ponemos encima de la masa de hojaldre que ya teníamos pinchada para que no suba mucho




Ahora lo cubrimos con otra placa de hojaldre, también pinchada y pintada con huevo



Y este fue el resultado, el Pastelón de jamón con bechamel y huevo duro.



Ahora vamos con el postre, el Bizcocho de San Patricio, copiado de un blog en el que ponen varias recetas típicas para este día pero como hay muchos ya no me acuerdo de cual lo cogí al final, de todas formas en la red podéis encontrar la receta, que por cierto yo os recomiendo.  

Aquí están los ingredientes


Tuve un pequeño accidente con con esta lata, se me cayó y se me salió un poco.



Adán como buen químico, me ayudo a medir exactamente la cantidad de cerveza que hay que poner



Cambié el azúcar de vainilla por este vial de esencia que tenía comprado


Ahora a ir mezclando según pone en la receta, con esta pinta pensé que jamás tendría aspecto de masa


Pero sí, al final ya parecía una masa de bizcocho


Así es como quedó al salir del horno




Una vez desmoldado hay que decorarlo con un trébol, saque la plantilla de la imágenes de google y imprimí en una transparencia para poderla limpiar y usarla más veces. (Para recortarla solo me clavé una vez la tijera)


Y así es como quedó una vez terminado de decorar



No hay comentarios:

Publicar un comentario