lunes, 6 de mayo de 2013

ADEMÁS DEL DÍA DE LA MADRE, CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS

A mi siempre lo que más me ha gustado es el detalle, cuando me tienen que hacer un regalo siempre me pido cosicas pequeñas, que son las que más ilusión me hace, así que en esta ocasión mi madre me ha comprado 2 portarretratos con imán, y Miguel Ángel (dice que la da vergüenza que os cuente sus regalos, y no se porque), una araña, si, una rasera de churrero y un tupper tortillero (redondo y bajo, lo justo y suficiente para que quepa una tortilla de patata)


La sorpresa me la dio Adán, que me trajo una planta, es muy chula y espero que me dure mucho tiempo 

Como es de exterior la he puesto en la terraza


Y después de los regalos a comer, que nos invita José Miguel para celebrar su cumpleaños.

La Picota es un lugar muy conocido por todos nosotros o por ir a cenar o por ir a comprar la cena para llevar a casa.


Fue comida de tapas y picoteo.  Sacaron unas Ensaldas y Torreznos, pero entre que me acomedé, empecé a comer y saqué la cámara de fotos ya no me dio tiempo de que lo podáis ver, así que las Migas con Huevo, sacarlas y foto.


Puntillas con Pimientos de Padrón, que ya sabéis, unos pican y otros no.


Papas bravas (con bien de salsica)


Champiñones al ajillo.


Colica, ¡qué a mi me encanta!, he intentado hacer en casa... y ni parecida...


Longaniza con patatas a lo pobre.


Para postre, Helado y Torrija (tampoco me dio tiempo de hacer foto), café, chupito y cigarrito (esto ya en la calle...)

Y de aquí y por si nos habíamos quedado con hambre, a casa de José Miguel y Matilde a merendar.  Frutos   secos (de varias clases) y pastelitos (también de varias clases), y claro para que todo te siente bien, Cava bien fresquito.

Ya que era el día de la madre yo les lleve una tarta.

Hacía unos días habíamos estado hablando con mi hermana de la tarta de Zanahoria de Starbucks, así que era fácil imaginar que tarta fue...

La receta la copié de este enlace


Me preparé todos los ingredientes para que no se me olvidara ninguno


Es muy fácil, por un lado: harina, levadura, bicarbonato, canela, sal, nuez moscada y especias


Por otro: azúcar, aceite, huevos y vanilla


Se prepara la zanahoria rallada, las nueces y las pasas


En el 2º bol añadimos el con tenido del 1º y después la zanahoria, las nueces y las pasas


Yo pensé que no se podría mezclar bien, pero sí, y ahora al horno, 45' a 180º


Y este es el resultado


Se deja enfriar, y vamos preparando la cobertura


Desmoldamos


Lo cortamos más o menos por la mitad para poner relleno (igual que la cobertura).  Tuve algún problemilla porque con la nueces y las pasas me costó un poco cortar bien.


Pero conseguí que no se me rompiera


Y se decora con nueces


Nos la comimos para remerendar


Y no sé si por quedar bien o porque les gustó, no quedó nada y me dijeron que estaba muy lograda y muy rica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario