domingo, 19 de mayo de 2013

CON "V" DE VEGETAL

Con las zanahorias que me sobraron de una tarta (ponía 4 zanahorias y yo compré 1 Kg....) y una expedición al congelador (que lo tengo que vaciar para poderlo parar...), he preparado 2 tipos de croquetas vegetales.

Modelo 1: En mi casa siempre se han llamado Croquetas Vegetales, tal cual, a mi madre y a mi hermano les salen estupendas y ellos las hacen con tiempo y dedicación, os lo voy a ir explicando y a la vez os daré mi versión (sin tanto tiempo y dedicación)

Se corta la cebolla en trocitos muy, muy pequeños y se ralla la zanahoria, yo las pasé las dos cosas por la picadora, y se pochan a fuego medio hasta que estén blanditas.

Mientras se escaldan un par de tomates para poderlos pelar, se rallan y se quitan las pepitas, yo directamente usé un bote pequeño de tomate triturado.

Se da unas vueltas y cuando ya está todo bien pochado se añade la harina, una pastilla de caldo de pollo, yo se lo puse de verduras, se da unas vueltas y se añade la leche, probamos por si necesita más sal.


Se va trabajando la masa, como en todas las croquetas, hasta que ya no se pega en la sartén, yo hasta que me cansé, en ese momento aunque aun se pegaba bastante, le añadí los piñones, le dí un para de vueltas para repartir todo bien, y consideré que ya les había dedicado el tiempo suficiente.


Ahora a esperar a que se enfríen, como las preparé por la noche, las freí al día siguiente


Modelo 2: Éstas son de lo que hay, siguiendo los consejos de Carmen (Robles), que ella siempre decía que les ponía todo aquel vegetal que se le cruzaba en su camino...

Yo les he puesto, pimiento rojo y verde, cebolla, calabacín y trigreros (todo esto de lo que venden congelado y que viene muy bien tener en casa porque no se pone malo), más zanahorias (que por cierto aun me siguen quedando...), más almendras y soja texturizada, mas que nada por compactar un poco...


Todas las verduras y las almendras pasadas por la picadora, le añado la soja y le doy unas vueltas (como no, todo a ojo)


Añadimos la harina, la leche y la pastilla de caldo, probamos el punto de sal, ...y a dar vueltas...


Cuando ya nos parece que está hecho a una bandeja a reposar...


Y este fue el resultado, mis Croquetas Vegetales


y estas las Croquetas Esto Es Lo Hay


Pensé que no se acabarían nunca por lo que hice una cata con algunas personas de mi familia, les supieron muy buenas pero todos coincidieron en que estaba mejor el Modelo 1 (así pues para la próxima haré modelo 1)  (No se lo digáis a nadie, Adán, para no gustarlen, se comió 8..., jajajaja!!) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario