jueves, 19 de septiembre de 2013

MI VERANO EN EL "GRAN HOTEL"

O algo parecido.

Este verano he estado trabajando en la Residencia de Movera, y todo ha sido nuevo para mí.  Nunca había trabajado a turnos con festivos incluidos, nunca había servido en un comedor con pinzas (de cuchara y tenedor), nunca había llevado una sopera como la criada de la familia Ulises, nunca había planchado con una calandra, y muchos más nunca había.


Yo creo que nunca había visto tanto campo, y creo que estoy saturada para una buena temporada...










Este trabajo me ha permitido llevar unos modelos increíbles...ahora limpias, de azul, ahora sirves, de camarera..., ahora emplatas, te pones un gorro...



Acostumbrada a mi cocinita, aquí todo me parecía descomunal, he pensado muchas veces, que esta olla de caldo era de atrezzo, pues todos los días estaba igual..., pero no, es que todos los días se hace caldo




Y si algo me ha faltado es meterme dentro, vamos que me he quedado con las ganas



Esto es la fregadera, que por supuesto también cabía yo entera (pero no me metí), era de los sitios que más me ha gustado (aunque esto no debe decirse), estar en el tren de lavado (¡cómo me gustan las maquinicas!)

Alrededor tienen muchas plantas

Esto creo que son tapaculos, por lo menos en el pueblo de mi abuelo se llamaban así


Y esto es un larurel, me contaron que para Semana Santa lo podan y bendicen las ramas, y después lo dan a los residentes y familiares


También hay una parra y una higuera


Tengo que decir, ahora que estoy fuera y he vuelto al paro, que tampoco ha sido tan malo, de este trabajo lo que más me preocupa es que te puede tocar trabajar cualquier día del año y solo de pensar que te puede tocar (que te toca) Navidades o Reyes, me entran los 7 males (por lo menos)

En los ratos de descanso aun hemos hecho alguna risa..., fue verlo y no me pude resistir...


 


¿Quién soy...?



Esta es la residencia, ahora la van a desalojar con la excusa de hacer obras de mejora y acondicionamiento (¡JA!)...






Van a trasladar a todos los residentes, al personal fijo, y al interino también lo único que a estos a su casa.

Nadie se quiere ir, ni siquiera ellos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario