lunes, 7 de octubre de 2013

CURSO DE COSTURA, 1 patrón y muchas faldas

Esta falda está hecha con un trozo que me sobró de otros pantalones.  Las telas que venden el rastro suelen ser de 1,5 metros, con lo que me sale un pantalón y una falda.

El pantalón ya me lo hice hace un tiempo, y ahora la falda.  Los botones los compre en alguna edición (no me acuerdo el año) del Rastrillo de Aragón, y como el que guarda siempre encuentra... ahora me han venido bien.


Este es el patrón, es como el de una falda básica pero con más anchura en el delantero para hacer una pala.


Ésta también es de aprovechamiento, sin exagerar este trozo de tela ha estado rondando por casa más de 10 años.

Para encajar el patrón lleva un corte a la altura de cadera y en la parte de abajo una pala.


Si al patrón que he usado le quitas la pala, queda una falda recta, si le haces cortes horizontales puedes hacer una de volantes, si pones la tela al bies, tendrá más vuelo, si pones el patrón al bies tendrás una de media capa... y así sucesivamente...


Aunque no soy de faldas, voy a ir dándoles vida a los trozos que me encuentre y ya os iré contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario