lunes, 7 de octubre de 2013

DOMINGO, OTRO MENÚ (69) y aniversario

El día 4 fue mi aniversario de boda, y que mejor ocasión para reunirnos todos a comer juntos.  Así que además de ser otro domingo, de ser otro menú, casualmente el 69, tuvimos comida de aniversario.

Tampoco os vayáis a pensar que hice un banquete, ni mucho menos.  Preparé 2 ensaladas, una de verde con pasas, ensalada china, olivas y huevo duro.


Eso sí, le puse vinagre de arroz, un regalo de José Miguel y Matilde


Y la otra de tomate con bonito y jamón


Mi tortilla de patata y unos platillos para picar



Preparé unos vasitos con crema de patata y surimi, no os puedo decir de que blog lo saqué porque ya hace un tiempo que me guarde la receta y no he podido encontrarla para poneos el enlace.


Macarrones con carne picada, elegí macarrones pequeños, pero menuda perola que preparé, como no sé calcular usé un  1 Kg., y voy a tener pasta para toda la semana.


Freí la carne con hierbas provenzales


y después le añadí tomate frito del casero


En un asador puse la pasta con la carne picada y encima bechamel y queso, y a gratinar.  Normalmente nunca se me llega a tostar porque me da miedo no se queme, ... esta vez entre una cervecita y otra y un bla, bla, bla, casi casi es pasta al carbón.  Estaba muy rica (con el susto de que casi me quedo sin comida, no le hice foto, ... se me olvidó)


Para postre preparé el consabido flan con magdalenas



Y un Bizcocho de dulce de leche (¿de dónde saqué la receta?, pues me pasa igual que con el puré)

Para el bizcocho, como su propio nombre indica, hace falta dulce de leche.  Bueno, pues para una vez que voy a comprar, no tenían; así que no me quedó otra que hacerlo yo.  La verdad es que tampoco cuesta tanto, para un bote pequeño son 30' en la olla express, y sale riquíiiiiiiiiiiiisimo.


Aquí todos los ingredientes


La mantequilla con el dulce de leche


ahora los huevos


la harina


y el azúcar glass


No sabía que molde usar, y al final me decidí por este...


Una vez fuera del horno, lo dejé enfriar.  La tapa es regalo de mis padres, ¡qué anda qué no hacía tiempo que iba detrás de una de éstas...!


Y éste fue el resultado


Antes de servirlo le puse un poco de cobertura de chocolate.



Ni que decir tiene que todo resulto muy bien, ya no por la comida, sino lo más importante, por la compañía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario