lunes, 14 de octubre de 2013

PILAR 2013. De paseo por la ciudad

De tod@s es conocido mi poco interés por las fiestas populares (con todo mi respeto a quien si le gustan, lo mismo que espero que respeten lo poco que a mí me agradan), dicho esto y como casi no me quedó otro remedio, el domingo, y un poco a toro pasado, salir a dar un paseo y así poder decir y decirme que había participado en las fiestas.

En Capitanía había una exposición de mantos de la Virgen donados por distintos grupos militares.


Justo allí mismo han puesto este año las casetas de las autonomías, donde se pueden degustar los productos más típicos de cada una.


A lo largo del Paseo estaban los, los, ...no se exactamente como denominarlos..., digamos unos puestos que venden cosas...


Éste por ejemplo es igualito, igualito, a uno que lleva más de 20 años en la esquina de la calle Mayor con la Plaza Europa de Salou.


A éste le pongo la foto más grande porque me resulto más majo y que se salía de la tónica general de los demás, y fijaos venden "Pito Pato"


A esta misma hora se estaba celebrando la Ofrenda de los Frutos, con la cantidad de gente era imposible acercarse a ver nada, pero tuve la suerte de encontrarme con ellos, que no sé muy bien si iban o venían pero se cruzaron en mi objetivo


La plaza España, como todo ¡a tope! (xd, ¿de dónde saldrá tanta gente?)


En estos días venden de todo, globos, castañas...


¡Pobrecica Peppa Pig, qué poco favorecida que la han sacado en los globos...!


Y en la Plaza de Pilar, con la Virgen, y como procede, fotos y más fotos


A Miguel Ángel le gusta dejar constancia de "yo estuve allí"





En ribera había más chiringuitos para comer y algún taller artesano, como éste, que enseñaban a hacer cestas






Para mí y para la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Mojito), el mojito es mojito y sobran las explicaciones de "sabores", ¡qué manía les ha entrado con llamar mojito a lo que no es!, será otro refresco u otro combinado ¡pero no mojito! (he dicho)


Y ahora a la Feria de Artesanía y alimentación (también artesana)





(Una aclaración, aunque lo parezca no he puesto las fotos del año pasado...)

Ya de vuelta encontré alguna banda tocando en la calle, y la verdad que tenían bastante público


Con ésta la gente se arrancó a bailar...


Y más casetas, y más comiditas...


Ya de vuelta a casa encontramos una concentración de 600 (modelo de coche, no número de coches) y más







Bueno y hasta aquí mi paseo matutino de un domingo de fiestas, espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario