viernes, 1 de noviembre de 2013

1 DE NOVIEMBRE Y BUEN PROVECHO

Desde que Montse les descubrió este panecino (por lo menos pesa 1 kg.) a mis padres, es el que más les gusta, la verdad es que está muy bueno.


Mientras terminaba de preparar las cosas he sacado una bolsa de estas cosicas, y vamos, ha sido visto y no visto, así que mañana compraré más...


Ahora vamos con la comida, hoy la ensalada llevaba lechuga, tomates cherry, cebolla, palito ruso, gulicas y piña, y salsa rosa.


Esta semana preparé unas croquetas vegetales de lo que tenía en el frigo, zanahorias, calabacín, cebolla y pimiento.  Como siempre la masa se me resistió, y como vi que no espesaba le puse queso rallado, y nada, así que recurrí al pan rallado, y tampoco, por lo que tenía mis dudas de si podría darles forma y freirlas...

¡Menuda croquetada que me ha salido!


Las he frito casi al oído porque no había quien viese las croquetas...


Y este ha sido el resultado (un poco mejor que comibles)


He hecho una empanada y por variar un poco le he puesto salchichas de frankfurt, chistorra y taquitos de pavo, y en vez de tomate solo le he puesto una caja de fritada.


Una vez que he puesto el relleno y la he tapado al horno


En el paquete pone que la masa quebrada se hace en 10-15 minutos, pues no, yo la he tenido casi 40.

De la presencia podéis decir lo que queráis porque yo ya me he dicho muchas cosas, pero como con buena voluntad lo que cuenta es el sabor, estaba de nota.


Y llegamos al (a los) postre (s), para Todos Santos entre otras cosas son típicos los buñuelos de viento, y eso es lo que he hecho, os pongo el enlace de la receta y después os cuento "mi receta"


¿Conocéis la expresión "le da lo mismo 5 que 50"?

Bueno, pues esto me pasó a mí, si leéis la receta veréis que para hacer la crema pastelera pone 25 gr. de Maizena, pues yo leí y lógicamente le puse 250, así que en vez de crema pastelera parecía Crema Albañilera


Más o menos intenté arreglarla haciendo dos partes, la normal como una piedra, como para ponerla en una manga pastelera, y la de chocolate la tendré que usar como sopa para algún bizcocho porque es puro churrichurri


Más o menos apañado el asunto ahora a hacer la masa de los buñuelos en sí


Ésta si me quedó como tiene que quedar...


Y estos son los primeros que salen de la sartén, fijaos que estoy muy puesta en el tema con mi araña de churrera


Solo una cosa, dicen que con 2 cucharas se les da la forma redondita...¿?


Pues como que no


¿Alien o buñuelo?, si no me lo hubiera comido se lo habría mandado a Carmen (Porter), titotatintotintotin


Ahora que están todo fritos, a rellenar


Y una vez rellenos y azucarados, esta es mi bandeja de Buñuelos con crema Albañilera para celebrar el día de Todos los Santos


Y esto, ¡madre que rico!, María nos ha preparado un Panettone


Yo voy a proponer empezar las comidas al revés, es decir, empezar por el postre, y luego si te queda sitio ya comerás ensalada, porque sino, por lo menos a mí, es que casi no cabe todo lo que quisiera.

Felicidades para todos (hoy es el santo de todos ¿no?)

1 comentario:

  1. Muchas gracias, ya ves que pongo cosas variadas, cosas mías, que a mi me entretienen y que espero que entretengan a quien me lee, luego me paso por tu rinconcito. Carmen

    ResponderEliminar