jueves, 28 de noviembre de 2013

SOJA Y TOFU

Aunque no os lo creáis me parece que nunca me había comprado tofu.  Claro que fue verlo en el Mercadona con el cartel de "nuevo" y a la cesta.

El trozo que viene en el paquete me lo he comido en 3 veces, la primera lo hice empanado, la segunda a la plancha pero antes lo había adobado con joli-joli (es que me había sobrado de apañar unas rabas) y hoy me he preparado unas hamburguesas.

Hamburguesas de soja y tofu.  He hidratado la soja y la he mezclado con el tofu, les he puesto sal, pimienta, sésamos y cominos, ajo y perejil.  Tal cual estaba no se podía manejar para darle forma, así que para freír, menos.  Le he puesto un poco de clara de huevo (1 o 1 1/2), y entonces se ha quedado muy blando, así que le he puesto pan rallado hasta obtener la consistencia necesaria.


Al desmoldarlas para freír se me ha partido un poco, pero las he podido hacer muy bien, y este es el resultado. 


Estaban muy ricas, pero porque las he hecho yo y se lo que tenían, que sino te las comes y no sabes lo que estás comiendo, porque domina el sabor de los condimentos.  Se puede repetir, son agradecidas, rápidas de preparar y rápidas de comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario