martes, 3 de diciembre de 2013

DOMINGO, OTRO MENÚ (77)

Nuestra comida de este domingo fue:  Ensalada, Cocido y Bizcocho.

La Ensalada, con lechuga de roble, nueces y pasas, gulas y boquerones, y por supuesto aliñada con aceite de oliva y vinagre (en esta ocasión de romero)


Esta semana, Matilde había comentado que le rondaba hacer cocido y yo que no había hecho nunca me piqué e hice un Cocido.  Dicen que es muy bueno, pero para mi no es justa la relación tiempo / resultado, así que estas cosas, con una vez al año (como mucho) creo que ya es suficiente.

La víspera hay que poner lo garbanzos a remojo y dejarlos toda la noche


Las carnes (no me preguntéis lo que es porque yo lo compré ya en una bandeja preparada)  y las verduras


Todas estas cosas hay que meterlas en la olla express, que así "solo" tiene que cocinarse 40'


Los garbanzos remojados, que hay que ver lo que han crecido...


Después de un montón de rato, haber acomodado todo en la olla y no con poco miedo de que me fuese a explotar cual bomba por lo llena que estaba esto es lo que salió


Las carnes


Chorizo, morcilla, zanahoria...


Garbanzos ya cocidos (y lo más importante, blanditos)


Y el caldo para hacer la sopa, me salió muy roja por el chorizo pero es que como es lo que más me gusta le eché el doble, así nos tocaba un cachito a cada uno


Pues eso, ahora a hacer la sopa..., ¿y de qué?, si no tengo pasta..., menos mal que existen los chinos...


Después del maravilloso cocido, de postre, Bizcocho


Lo corté en capas



Y lo rellené


con cabello de ángel


Y esté fue el resultado final


Ahora tengo que contaros una cosa, este bizcocho fue el segundo que tuve que hacer, ya que tuve algún problemilla.

El primero llevaba aroma de naranja, HARINA BIZCOCHONA y LEVADURA, dicho esto ya os podéis imaginar lo que pasó


Empezó a crecer, y a crecer..., y a salirse por todos los sitios, y lo que escurría a quemarse..., así que cuando me quise dar cuenta parecía que en la cocina me habían tirado una bomba de gases lacrimógenos...y el bizcocho ya lo podéis ver, digno de concurso



Una vez delmoldado, eso sí, os puedo decir que no le dimos tiempo ni a enfriarse...


Feo, feo, pero buenísimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario