lunes, 16 de diciembre de 2013

DOMINGO, OTRO MENÚ (78)

Este domingo preparé esto para comer:

Ensalada de bacalao con naranja, Filetes rusos y Leche frita.

Ensalada de bacalao, lechuga, un poco de escarola (que tenía en el frigo y porque no se estropease...), bacalao, naranja, huevo duro y olivas, aceite de oliva y vinagre.

Filetes rusos, http://webosfritos.es/2007/12/filetes-rusos-paz/ , os dejo enlace para que veáis la receta original de donde lo copié
Claro está que yo hice mis cambios personales, en vez de cocer una patata, yo hice puré de patata de copos, espesito como si fuera natural.

Tengo una duda, ¿para que sirve este agujero en la cuchara de madera?


La carne se prepara como para albóndigas pero se añade el puré


Podéis ver que me salió una cantidad considerable


La sartén llena friéndose, un plato con otro montón preparado con el pan rallado y más de medio tarro de picada para hacer bolas.


Por fin todas hechas, para comerlas les puse una fritada (de la de caja de Mercadona)




Preparé la mitad de la leche con la naranja y la canela y por otro lado la otra mitad de la leche con la harina, la maizena y el azúcar.  Lo he juntado todo como pone la receta y lo he batido y batido hasta aburrir, pero ni de casualidad ha empezado a espesar según dice la receta


así que lo puse al fuego a hervir hasta que se me empezaron a hacer pelotos y más pelotos por lo que decidí que ya era hora de pasarlo a una fuente antes de que se empezara a agarrar


Tras toda la noche en el frigorífica, tocaba volcar y cortar, pues ni lo uno ni lo otro


No lo pude volcar, intenté cortarlo en el molde pero no se podía coger, así que a cucharadas, así que más parecen croquetas que leche frita


A freír


Y, aunque parezca mentira no se me deshicieron


Esta es la imagen del resultado, yo creo que es mejor el sabor...


Mi madre me dijo que aun tenía que haber hervido más, hasta que se forma una bola que casi no se puede dar vueltas... y así queda más consistente y se puede cortar a cuadritos, bueno ya lo sé para la próxima vez


Oye, ¡qué estaba buenísima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario