lunes, 13 de enero de 2014

DOMINGO, OTRO MENÚ (82)

Ya han pasado las fiestas navideñas y vamos volviendo a la normalidad, y lo mismo pasa con las comidas, que hasta hace nada hemos estado terminando sobras.

La comida de esta semana ha sido Ensalada de mejillones, Huevos rellenos y Tarta.

Ensalada de Mejillones, basada en esta receta de Karlos Arguiñano, y he dicho basada porque ya me conocéis...


Ahora os cuento como la he hecho yo, los mejillones los he puesto de los congelados, y una vez que los he descongelado los he tenido macerando en vino blanco.  Las patatas las cocí enteras, con agua, sal y también con el mismo vino.

Esta vez la granada la he puesto natural, creo que es la primera vez y a mí no me ha funcionado eso de darle con una cuchara y que caigan los granos, así que... con mis manitas

Y después he ido juntando todo, la lechuga, las patatas y la granada, le puesto la mayonesa (de bote) con ajo y para terminar los mejillones, bien escurridos, por encima.

Los Huevos Rellenos, también os dejo el enlace


Los huevos cocidos y se les saca la yema, y se escacha para mezclar, en mi caso con dados de jamón de york bien picado (pero no de picadora para que queden trocitos)

Se mezcla todo con tomate frito y se van rellenando los huevos

Y para terminar se pone tomate frito casero (casero del que siempre gasto)


Y ahora vamos con el postre, Tarta de frutas y yogur


Es facilísimo, estos son los ingredientes


Las frutas se ponen a escurrir y con el caldo mojamos los bizcochos y se van poniendo en el molde


Se van ponen capas de frutas, yogur y bizcochos


Y así sucesivamente hasta terminar con bizcochos


Y se deja en el frigo (yo la deje toda la noche)


Y ahora venía lo difícil, no tenía todas conmigo de que lo que saliera fuera una tarta o un amasijo de todos los ingredientes


Pero, oye, que salió bien y todo


Y después café y turrón (que todavía nos queda)


Aunque no os lo creáis, no quedó de nada, se lo comieron todo y hasta Miguel Ángel dijo lo a gusto que había comido, y esto.... 

Para colmar mi satisfacción consideré que debía coronarme con laurel


(Ya sé que no es una corona de laurel, que es un puñado, pero es lo que tenía a mano)


No hay comentarios:

Publicar un comentario