domingo, 23 de febrero de 2014

DOMINGO, OTRO MENÚ (86)

Os cuento mi menú de hoy, un menú compartido pues lo hemos hecho a medias con mi madre.

Ensalada Bifásica, Rancho Rancho y Tarta de hojaldre con frutas.

Mi Ensalada Bifásica podéis suponer que la he llamado así porque está hecha en 2 fases, por un lado he preparado simplemente lechuga y gulas y aliñada con ajo, aceite de oliva y vinagre.  Por otro lado en casa de  mis padres tenían Ensaladilla, que había preparado María, así que lo he juntado y mirad que mono queda, y lo más importante lo bueno que está.



Rancho rancho, lo ha hecho mi madre, y tan bueno como siempre o mejor


No he podido resistirme, y me he comido dos raciones (sí, sí, dos raciones como ésta)


Y para postre he preparado una Tarta de hojaldre (es que tenía la masa) con frutas


Estos son los ingredientes que he usado para la crema pastelera, en la receta no incluía el limón y la canela pero yo se la he puesto y ha sido un acierto.


Lo he hecho según ponía, por un lado la leche con el azúcar, la canela y el limón.

Y por otro las yemas con la maizena, esto queda un poco pegote y se hace algún grumo


El hojaldre ya horneado, la verdad es que se nota poca diferencia entre la parte pinchada que se supone que no sube y los bordes que si deben subir...


Ponemos encima la crema pastelera


Y ahora las frutas


Y ahora la glasa, yo iba a ponerla de la que venden preparada en Lidl, pero, ¿tenía?, pues no, así que lo he arreglado con azúcar glass, no es lo mismo pero estaba muy buena.


Después de todo esto es que me siento así...




No hay comentarios:

Publicar un comentario