lunes, 17 de marzo de 2014

DOMINGO, OTRO MENÚ (89)

Hoy día de San Patricio, patrono de Irlanda




Y antes de ir a tomarme una cervecita, en lata verde por supuesto, os voy a contar nuestro  menú de ayer:  Ensalada de escarola con piña y queso de cabra, Tortipizza, Fresas y Flan de yogur.

Ensalada de escarola con piña y queso de cabra

La he preparado siguiendo esta receta, es muy sencilla y está muy buena (y es algo diferente a la clásica que suelo hacer casi siempre)





Tortipizza, ésta tiene ideas de aquí y de allá, no es que tenga ningún misterio ya que se puede hacer de lo que más apetezca o de lo que tengas por casa.

He preparado una tortilla de patata, más bien finita para que no llene mucho


Como entre otras cosas le iba a poner berenjena las he puesto a escurrir con sal


Encima de la tortilla he puesto un poco de tomate frito y unas lonchas de queso


Ahora unas rodajas de la berenjena que la he pasado un poco por la satén


Unos taquitos de jamón serrano


Y queso rallado


Al microondas y a comer.  Se puede dejar preparada y meterla al horno cuando la vayamos a comer


Como me ha sobrado berenjena mañana os cuento lo que me he hecho con ella


Unas fresas, que ha preparado mi madre, ¡¡más ricas!! Con azúcar y "Antonia Megino", que es como el Pedro Ximénez pero como su propio nombre indica es un vino dulce que me regala Antonia.



Y para acompañar al café un Flan de yogur


Más fácil imposible, se ponen todos los ingrediente en un bol


Se carameliza el molde, ya sea haciendo el caramelo o del preparado, en mi caso he fresalizado porque lo que tenía era sirope en fresa en vez de carmelo

Se bate todo


Lo ponemos en un molde y al horno al baño María


Este es el resultado


Está muy bueno, y aunque es de huevo no tiene "ojos" por lo que a quien no le gustan puede comer porque queda todo igualadico.

Si tienes mejor mano que yo para servirlo tendrán mejor presencia, a mí se me fue un poco al echarlo al plato...


No hay comentarios:

Publicar un comentario