domingo, 30 de marzo de 2014

DOMINGO, OTRO MENÚ (91)

Bueno, os cuento, Ensalada, Patatas con pimientos, Hirekatsu (luego os explico lo que es) y Bizcocho After Eight.

Ensalada Aliolada, a la típica ensalada de lechuga, tomate, atún, olivas, nueces, pasas y huevo duro le he puesto una tarrina de Patatas Ali oli (de las que ya vienen preparadas), le da un puntico muy bueno y así variamos un poco.

Para ir picando unos snacks y jamón y pechuga de pavo.

Unas Patatas con pimientos, que ha preparado mi madre.  Las suele preparar María y en mi casa les gustan mucho por eso hoy nos las ha hecho mi madre para que las probáramos porque solo las conocíamos de oídas. 


Hirekatsu, ahora os digo que es esta cosa con este nombre tan raro, aunque mejor os lo va a explicar José Manuel de http://tuprimeracocinachispas.blogspot.com.es/, así que os dejo el enlace de la receta


La receta es muy sencilla y aunque es Carne, he comido, y me ha gustado, está muy bueno.

Esta receta lleva Panko, que  me imagino que ya sabréis lo que es porque ahora lo usan mucho en las recetas de la tele, pero de todas formas aquí os lo cuentan mejor


En los supermercados de mis alrededores no he encontrado, sí que hay en la tienda de la calle Marcial pero son paquetes de 1 kg. y como no sabía si iba a usar tanto no lo cogí, así que me lo he fabricado yo, un poco siguiendo algunas indicaciones que he leído y un poco como se me ha ocurrido.
He pasado por la picadora unas rodajas de pan (del de rodajas) y lo he tenido un poco en el horno ya apagado aprovechando el calor después de hacer el bizcocho.


Los solomillos para cortarlos y los solomillo ya cortados

¡Hay qué ver la de furrufalla que tiene, entre pellejos y cosas blancas! lo he operado como buenamente he podido.


Eso sí muy contenta que cuando he terminado he conservado los 10 dedos enteros...

Ahora salpimentamos


Y ahora se pasa por harina


Por huevo


y por (mi) el panko


Vamos friendo y escurriendo

Ahora ya está listo para comer, pero falta la salsa para mojar


La salsa lleva soja, vinagre de arroz y miel, y 5' de hervor


Y para postre y acompañar al café Bizcocho After Eight



Los caramelos antes y después


¡Vaya zancocho para rallar el chocolate!


Vamos juntando todos los ingredientes y al horno, a mí me dio la sensación de que iba a salir enano porque abultaba poco la masa...


Pero no, queda de buen tamaño y está muy bueno, tal vez, en mi caso le faltaba un poco de chocolate pero al final queda el saborcillo de la menta.

Distinto y bueno


No hay comentarios:

Publicar un comentario