lunes, 14 de julio de 2014

UNA COMIDA MUY ESPECIAL

La comida de hoy ha sido diseñada y preparada por Dana, y nos ha hecho platos típicos de Rumanía.

Cerca de casa tenemos una tienda muy similar a esta


Y allí ha comprado las cosas necesarias, la carne, la col, los embutidos, el queso, la nata...


Bueno y después de las compras nos metemos en la cocina

Embutidos y queso de entrante

Sarmale, os voy a poner un enlace con la receta y las fotos por si queréis hacer, pero yo os digo que lleva no mucho, sino muchísimo trabajo.



Los rollitos se comen con nata


Mamaliga, no se escribe así exactamente, lleva unos acentos o algo encima de las "a".  Es como nuestras Farinetas, http://lacocinadejuanantonio.blogspot.com.es/2008/04/farinetas-estilo-pueblo.html  pero se hace con harina de maíz gruesa.


Esto también es trabajoso, hay que darle vueltas sin parar (es como la masa de las croquetas que hasta que no se despega de la olla no está y que siempre se pega en el fondo)



Así es como se come, con queso y ¡qué rico está!


Así estaba todo presentado en la mesa.


Estaba todo buenísimo, son sabores distintos pero que a mí me gustaron mucho, eso sí no os podéis imaginar el trabajo que lleva..., toda la mañana en la cocina, ... preparar esto, no es para mí.

De los postres nos encargamos Matilde y yo.

Ella preparó un Pastel de Manzana con mermelada de arándanos, riquísimo.

(Si de su postre pongo solo 1 foto y del mío un montón es porque lo preparó en su casa y no tengo más fotos, y no por hacerme la chulica con mis cosas)


Yo preparé una Tarta invertida de piña


Preparé los ingredientes, y el molde con la piña y fui mezclando todo según la receta


Cuando ya está todo preparado lo ponemos en el molde


Así cuando salió de horno


Y así una vez que le dimos la vuelta, que en realidad no sé si hay que dársela, teniendo en cuenta que es una tarta invertida, pero para cortarla es más cómoda ya que no hay que preocuparse ni de la base del molde ni del papel de horno.

Bueno y así quedó


Y esto fue la comida especial, comimos muy a gusto y como os habéis podido suponer, muy abundante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario