martes, 5 de agosto de 2014

CELEBRANDO MI CUMPLEAÑOS

Han pasado ya unos días de mi cumpleaños, pero como siempre, la dificultad de podernos juntar todos, y eso que somos pocos, pero ya sabéis, el día que puede uno, no pueden dos, así que este domingo había que aprovechar.

No he estado muy original pero esto es lo que he preparado: 2 ensaladas, 1 de Escarola con arándanos y otra variadita de las que acostumbro a preparar, 2 tortillas, 1 la consabida de patata y otra de bacalao con pimientos, unos Filetes rusos, Tarta de frutas y Flan de chocolate.



Esta vez le he puesto un poco de bacon para acompañar


Tortilla de patata


Tortilla de bacalao con pimientos


Los Filete rusos


No he usado hamburguesas como pone el la receta, he puesto carne picada de la de toda la vida

Se mezclan todos los ingredientes para preparar la carne (más o menos como las albóndigas de siempre)


Hacemos bolicas y las escachamos, las pasamos por harina y los freímos


Me salieron un montón


Para hacer la salsa se hace un majao (El primero de mi vida)



Y se tienen 20' cociendo.  El mayor problema ha sido buscar y encontrar una cazuela lo suficientemente grande para que entraran todos los filetes rusos y la salsa.


Un postre, Flan de chocolate, seguimos las intsrucciones de la caja y le añadimos cacao


Lo ponemos en un molde, le he esparcido unas cuantas pepitas de chocolate y se espera un poco a que se enfríe y a que termine de cuajar en el frigo.


Otro postre, Tarta de frutas



Por no sacar la picadora, las he machacado como hace mucha gente, metidas en una bolsa y con un rodillo, pero no me han quedado muy finas que digamos...


Se añade la mantequilla y 1 huevo, se forra el molde con film y se pone la base de la tarta


Se mezclan lo demás ingredientes y se bate


Ahora colocamos la crema en el molde


Y con cuidado se mete en el microondas, sobre todo que no os pase como a mí que se me fue escurriendo por toda la cocina


Así sale del horno, solo queda decorar


Así es como la hice, con kiwi y fresas.


Ya habéis visto mi comida, aunque más importante que la comida es la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario