lunes, 16 de marzo de 2015

LOMO EN ADOBO

Ésta es mi versión del Lomo en adobo.


La receta la saqué de aquí:


Ya sabéis lo poco que me gustan las recetas que exigen tiempo y dedicación, pero por una vez y en contra de mis creencias he preparado Lomo en Adobo (de Orza, según pone en algunos sitios).

Esto ha sido un experimento, tenía que buscar la manera de preparar algo para Adán que no le ocupe sitio ni en el frigo ni en el congelador y creo que ésta es una forma de conservación.

Primero hay que preparar lo que va a ser el adobo, pimentón dulce y picante, canela, clavo, orégano, pimienta, ajos, el zumo de limón y aceite de oliva.


Se pone todo en un mortero (creo que nunca había usado este "electrodoméstico")


Se escacha todo (creo que se dice se maja)


Y más o menos esto es lo que me quedó


Os presento mi lomo, ahora había que filetearlo...


Pues oye, para no haberlo hecho nunca, tampoco me quedó tan mal


Ahora se va pintando cada filete con el moji moji que hemos preparado


También le añadí una loganiza


Así todo bien untado, hay que esperar 48 horas


En la receta pone que hay que tenerlo al fresco, y como en mi casa lo más fresco es el frigo, así que aquí lo tuve


Ahora se va friendo, con abundante aceite porque luego se pone en el bote




Cuando ya está todo frito se cuela el aceite para ponerlo en el bote


Ahora ya está todo dentro, un poco al empujón...


Y listo para guardarlo o comerlo


Yo hice mi trabajo, preparar Lomo en Adobo, ahora solo queda que Adán lo pruebe y le de el visto bueno, mejor dicho el "el gusto bueno".

Espero sus comentarios y por supuesto los vuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario