viernes, 5 de febrero de 2016

SAN BLAS

Como cada año procuro sacar un momentito para ir a San Blas, siempre lo digo, que aunque suene egoísta, dado que soy fumadora, espero que me proteja la garganta.

Este es el altar de San Blas, que como sabéis está en la Iglesia de San Pablo


El altar mayor, hace poco han terminado la restauración del retablo.

Existen visitas guiadas, te enseñan la Iglesia, la Torre y la Claustrada, de martes a sábado a las 11:00, si se va de particular no hace falta cita previa.


Las puertas del órgano


Pinturas a un lado del Altar Mayor


El Gancho, da el nombre popular a la Parroquia



El busto de San Blas




Esto creo que es ya el preparativo para el paso de Semana Santa


Pinturas al otro lado del Altar Mayor


Detalles en las parecedes



Las Golas de San Blas, no me ha quedado muy claro, no sé si se compran, como las cintas del Pilar para que te proteja, o si te ha protegido la compras y la donas a la iglesia.


Como en toda celebración no pueden faltar l@s rosconer@s


Ir por el Casco nunca deja de sorprender



Me encantan las tiendas que hay


¡Qué cosicas tienen! ¿eh?


Ésta no pertenece al Casco propiamente dicho pero siempre me gusta verlo



Bueno y como siempre no puedo volver sin mi roscón, y por San Blas, un trocito de Pan del Santo




No hay comentarios:

Publicar un comentario